Maricruz Zamora R. (IMER) Inst
01 de abril 2019

PERFILES Clustertv.net RADIO

Maricruz Zamora Rodríguez es licenciada en Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad Latinoamericana. Hoy directora de producción del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) asesora en políticas y proyectos de Notimex, así trabajara en la línea editorial.
El primero de marzo pasado, Maricruz Zamora Rodríguez, fue nombrada por Aleida Calleja, como directora de producción y programación del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y ratificada por la junta de Gobierno, su experiencia, pasión, honestidad, la vocación de servicio hacen de Maricruz Zamora Rodríguez una profesional de vasta experiencia, en ello destacar a nivel Latinoamericano como catedrática en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicaciones para América Latina CIESPAL en noviembre 2.004 con el auspicio de la Organización de Estados Americanos OEA seminario internacional ”La radio en la sociedad de la información – herramientas para periodistas del futuro” formación y experiencia académica que hace parte integral profesional internacional de nuestro equipo de investigación en el Centro de investigaciones y comunicaciones para Iberoamérica, la plataforma Clustertv.net Prensa Radio, Televisión, Contenidos Web, bajo la dirección de Fernando Ballesteros Valencia periodista comunicador social investigador. Destacar que su concurso fue fundamental en las alianzas internacionales que se articularon con el Círculo de periodistas de Bogotá CPB, así como en la creación del premio de periodismo cultural del año 2.009 en articulación con el Ministerio de Cultura de Colombia, en perspectiva con la secretaria de relaciones internacionales de esa institución del periodismo que cumple setenta y tres años de su fundación.
La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) anunció la elección por la Junta de Gobierno de los últimos cinco miembros de su Consejo Editorial Consultivo, la integran igual mente, José Luis López Aguirre, profesor e investigador en la Universidad Panamericana. La convocatoria para elegir a los nuevos integrantes del Consejo Editorial inició el 7 de junio y terminó el 25 de julio. De entre ocho propuestas presentadas por los sectores académico, social y de medios de comunicación pública o privados, fueron elegidos Sophie Anaya Lavesque, José Carreñó Carlón y Abelardo Martín Miranda. Con esto el Consejo queda completo con 13 integrantes.
Maricruz Zamora Rodríguez se ha destacado como Directora editorial en Editoras los miércoles, ha trabajado como directora de producción y programación en IMER, Instituto Mexicano de la Radio, sus estudios en Lic. en Comunicación y Relaciones Públicas en Universidad Latinoamericana, reside en Ciudad de México capital de ese país de las Américas.
Con gran experiencia en el diseño y producción en contenidos audiovisuales e impresos, donde como premisa de esa respetable entidad tiene como principio, ¨Procurando vivir mejor; al margen del mercado, el éxito o la fama ¨ lo que define la calidad de personas a bordo hoy de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). En enlace su experiencia en Editoras los miércoles, un despacho dedicado a crear, producir y transmitir contenidos de Comunicación; realizan paisajes sonoros, visuales e-impresos. Se fundó un miércoles 8 de agosto de 2008 y su intención principal es extender y mejorar la relación intersubjetiva entre las personas; intentamos escapar a las lógicas del mercado y sin embargo, vender lo invendible actualizando la mirada sobre lo ordinario.
Maricruz Zamora Rodríguez fue nombrada por Aleida Calleja, como Directora de Producción y Programación del Instituto Mexicano de la Radio (IMER). Ana Cecilia Terrazas Valdés quien cuenta con una experiencia de veintisiete años en Comunicación, periodismo y difusión cultural. Ha colaborado con más de veinticinco medios impresos y audiovisuales. Trabajó casi nueve años en la revista Proceso y en la agencia Apro como editora. Se desempeñó como servidora pública prácticamente trece años en el Instituto Mexicano de la Radio, como directora del SNN y como Directora General. Fundó el despacho de comunicación editora los miércoles. Considera clave que el desarrollo sostenible se mueva en el cruce de los territorios artístico-creativos.

Centro de investigaciones y comunicaciones para Iberoamérica
Agenda-Pública-A.P.


Volver atrĂ¡s