BITÁCORA San Francisco Estados Unidos /
19 de octubre 2018

BITÁCORA San Francisco Estados Unidos / Silicon Valley

La comunicación una herramienta que teje la cultura Colombiana en el mundo

Se entiende la comunicación contemporánea, la impresa, radial, televisión la que se escribe en internet, la que viaja en el espacio estelar como mensaje de la humanidad a otras posibles civilizaciones, en ello, se corresponde en tal sentido con los registros históricos de la humanidad, la cultura, las identidades, la autodeterminación de los pueblos, enaltecidos por la razón en estados sociales de derecho, desde el registro primigenio, el primer “periódico” los abrigos rocosos de Chiribiquete en gran serranía de formación Tepuyana con más de veinte mil grafías, más milenaria, antepasados de los Incas, Mayas, entre ellas, Alta Mira en España, Lascaux al suroeste de Francia, las pinturas rupestres fueron los tipos móviles del momento, seguidos los daguerrotipos. La plataforma informativa Clúster Media Comunicaciones Clustertv.net prensa, radio, televisión, contenidos web, dos décadas, preceden este trabajo, como voces ciudadanas, se materializa en políticas públicas y más de treinta tres proyectos de alto impacto social, se suma, a este registro de la humanidad, con goles de paz en paz, 24 horas por la paz - un millón de voces por la paz, englobados en Agenda Pública A.P. una plataforma que como en todo inicio tiene un comienzo, se enlaza al igual que la humanidad en la superficie de Pangea, una sola humanidad una hermandad entre los pueblos del mundo de hoy. Ahí es donde el trabajo constante de los escultores de lo escrito, gráfico, digital, transmedia, se soportan en los hombros del hombre alado que mitológicamente fuera el primer corresponsal, mensajero, reportero, periodista, comunicador, reportero gráfico, realizador productor en radio, cine, televisión, multimedia, en ello nos referimos al colombiano Esteban Pinilla, el cineasta, director de H2o, desde San Francisco Estados Unidos en Silicon Valley, miembro del Comité IRIS (Derechos de los Inmigrantes y Solidaridad) de Channel H2O y SF Demócratas de América que acoge la solidaridad de inmigración en América Latina desarrolla un importante trabajo, en correlación con la plataforma de Clúster media comunicaciones, el Centro de investigaciones y Comunicaciones para Iberoamérica, las redes sociales, la multimedia, la aldea global que cabalga en la cresta de la ola de los enlaces comunicacionales, que como principio tiene el dialogo y la inteligencia, la comunicación social, el medio es la herramienta.

En tal sentido un equipo de profesionales interdisciplinarios del periodismo la comunicación social, el derecho la economía, las ciencias políticas, el derecho entre otros, desarrollan acuerdos que se reflejaran en los créditos a todo nivel las coproducciones, las realizaciones, los documentos, contenidos, la formalización de estrategias comunicaciones e intercambios en común, comunes a todos, es nuestro compromiso de trabajo conjunto en alianza estratégica, sinergia informativa e interdisciplinar, guardando siempre los principios de objetividad e imparcialidad. Si de reflejo de los países y sus conciudadanos en democracia.
Es muy importante reactivar las comunicaciones entre los países y acercar a los pueblos, desde las múltiples posibilidades comunicacionales, la transmedia en el buen y mesurado uso de los recursos tecnológicos, donde iniciativas de intercambio en las artes, las letras en los campos musicales como el Jazz Latino, material para un intercambio cultural, :http://www.strunzandfarah.com/ , la Convención de las Cámaras Hispanas de Comercio de California, para los intercambios económicos :http://www.cahcc.com/

Proyectos como el Canal ambiental H20 TV con viento en popa, en su construcción, a ello se suman eventos en relación al medio ambiente con la celebración del el Día de la Tierra en Abril 15, en el próximo año proyecta un encuentro con los kogis y las culturas nativas de Estados Unidos Miccosukee y Seminole en gestión.


Desde San Francisco Estados Unidos Esteban Pinilla nos escribe.

El Comité IRIS (Derechos de los Inmigrantes y Solidaridad) de Channel H2O y SF Demócratas de América acoge la solidaridad de inmigración en América Latina

Un evento de todo el día el 20 de octubre que tendrá lugar en 518 Valencia, San Francisco, que presentará una proyección de video y un panel de discusión sobre el clima político actual en Colombia y Venezuela, lo que está sucediendo en la selva tropical y una exposición de arte del artista colombiano. Hernando Carrizosa.

Channel H2O es una organización con sede en San Francisco que se dedica a investigar, enseñar y difundir la cultura latinoamericana mediante el uso de materiales audiovisuales, eventos artísticos y actividades académicas. Han coordinado eventos en bibliotecas, museos, universidades y centros comunitarios y están desarrollando un intercambio cultural entre San Francisco y la selva tropical de Colombia, con la misión de mitigar los impactos ecológicos en la selva tropical.
El taller comenzará con una proyección de Solidaridad con los inmigrantes, un video de 26 minutos sobre la inmigración. Esta película trata sobre las últimas ofensivas contra los inmigrantes, utilizando la fuerza contra los más pobres y vulnerables, así como las violaciones contra los tratados nacionales e internacionales, creados por el cineasta Esteban Pinilla.

La proyección será seguida por un panel de discusión. Los oradores incluirán a Bruce Neuburger, cuyo libro de 2013, Lettuce Wars, documenta su vida entre los trabajadores agrícolas de California en rebelión, quienes hablarán sobre la realidad de la explotación de clase y racial; Alice Loaiza, de la Fuerza de Tarea de las Américas, que hablará sobre la paz y la guerra en Colombia; y Antonio Cordero, cónsul general del consulado venezolano en San Francisco, quien hablará sobre la situación actual en Venezuela, un evidente desequilibrio entre el poder militar de los Estados Unidos y su poder económico, con nuevas amenazas de guerra; y Sara Allen, activista de Abolish ICE y miembro de Socialist Demócratas de América

El siguiente segmento es sobre el intercambio cultural. El canal H2O organizará un viaje al Caribe colombiano, Sierra Nevada de Santa Marta y Leticia, la ciudad capital del Departamento de Amazonas en la parte sur de Colombia, en el Amazonas, en la frontera de Perú y Brasil. Este viaje está orientado a interactuar con las comunidades indígenas de la región, para conocer los daños ecológicos y la diversidad que caracteriza a la región. El propósito es crear un diálogo sobre la deforestación en la selva amazónica, cómo se cruza con otros temas de injusticia y cómo podemos hacer un cambio para proteger nuestra tierra y facilitar sus capacidades prósperas.

Luego del panel, los asistentes explorarán la obra del artista colombiano Hernando Carrizosa, quien ha expuesto en Nueva York, Miami, Los Ángeles y Barcelona. Esta exposición contará con hermosas serigrafías inspiradas en su serie Cruci-fixion, obra de audio y visual inspirada en los símbolos, lugares y circunstancias que afectan el ejercicio existencial diario de peatones que viajan por Bogotá, con música del guitarrista Jorge Escudero.

Nuestra misión para este proyecto es crear conciencia para el medio ambiente a través del cine y las artes, y habrá muchos más eventos emocionantes por venir. A través de esto, deseamos crear una comunidad para avanzar en la creación de cambios positivos para nuestro hermoso planeta.
Channel H2o TV es una organización de medios alternativa y un sitio web que se dedica a la investigación, la enseñanza y la divulgación de los asuntos ambientales, políticos, sociales y culturales.

Te invitamos a la presentación especial de "Entre Nosotros", de Fanny Ara, de renombre mundial, con Jason McGuire, Félix De Lola, Clare Rodriguez, Yaelisa, Melissa Cruz y la bailarina invitada Mele Martínez.

Fanny ha participado continuamente en festivales nacionales de flamenco como Lluvia Flamenca, Tucson Flamenco Festival, Dallas Flamenco Festival y festivales internacionales como el Australia Festival de Guitarra, y ha realizado giras internacionales en Canadá, México, Colombia, Dubai, Seychelles y en toda Europa. .

Algunas de sus actuaciones más notables incluyen una colaboración con la Fundación Eva Longoria, una actuación con el gran pianista Diego Amador en el George V (París), y con el mundialmente famoso Antonio Carmona en 2013 en el Nokia Theatre (Los Ángeles).

En abril de 2014, estuvo acompañada por las increíbles pianistas Marielle y Katia Labeque en el Davis Symphony Hall, interpretando una de las canciones más famosas de "West Side Story": "América". Más recientemente, Fanny fue la bailarina principal de la Ópera de Washington. Temporada de carmen.

Fue nominada para los Premios de Danza Isadora Duncan en la categoría de Bailarina individual más destacada en 2006. En 2012, su proyecto, Juncal Street fue nominada en tres categorías: Música más destacada, Ensemble y Actuación individual. La Fundación Vilcek de Nueva York le otorgó a Fanny un prestigioso premio finalista por "Creative Promise in Dance" ese mismo año, y en 2015 su actuación con la Ópera de San Francisco en La Traviata fue nominada a "Mejor Ensemble".

Como coreógrafa e intérprete, la versatilidad de Fanny en la forma de arte del flamenco se manifiesta en sus muchas obras, incluida "Magia Flamenca", producida en 2007, donde recibió una aclamación crítica, y "A Traves de Sus Ojos" en 2008. Renee Renouf.

"Siempre elegante, el alcance de sus brazos generosos, con frecuencia evocando fuerzas invisibles, el cuerpo ocasionalmente cóncavo, las piernas avanzando en respuesta terrenal, los dedos extendidos en exclamación a los ritmos, dejando el escenario bruscamente, provocando un jadeo de placer".

Patrocinada por Channel H2o TV, la presentación es una celebración del compromiso renovado con nuestro planeta y profundizará el conocimiento de cómo protegerse contra el calentamiento global, los gases de efecto invernadero, los glaciares que se derriten en los polos y las montañas de la región andina, y destacará Tragedias de proporciones incalculables.

BITÁCORA San Francisco Estados Unidos / Silicon Valley 2 de junio de 2017

The Channel H2o TV es un medio alternativo, una organización y un sitio web que promueve un proyecto independiente en San Francisco, California. Este canal está dedicado a investigar, enseñar y difundir asuntos ambientales, políticos, sociales y culturales, mediante el uso de documentales, noticieros y programas abiertos para su difusión local, nacional e internacional en plataformas de Internet.

Te invitamos a ver nuestros últimos tres segmentos:

Convención estatal de los demócratas de California 2017 - Los líderes políticos se reunieron en Sacramento del 19 al 21 de mayo, donde se llevó a cabo la primera Convención de Estado después de Obama. La convención discutió la esperanza de que los ideales progresistas traerán áreas relacionadas con el cuidado de la salud, los derechos humanos y los problemas ambientales para la próxima campaña.

Día Internacional de los Trabajadores: una gran manifestación de líderes sociales, sindicalistas e indígenas de todas las naciones celebró el Día Internacional del Trabajo en la ciudad de San Francisco, California. Protestaron contra las deportaciones promovidas por la administración actual y reafirmaron que continúan la lucha por los derechos de los inmigrantes, por su educación, salud y vivienda. Elogian cómo la cultura indígena y latina siempre se ha asentado en esta tierra y ha enriquecido la cultura, la diversidad y la economía.
Acción del Día de la Tierra - Destacando los problemas ambientales en San Francisco y el área de la Bahía por medio de GREENACTION. Las organizaciones ambientales se unieron para movilizar y defender a los afectados por graves causas ambientales. La prueba está en la mala calidad del aire y la contaminación del agua creada por el uso de pesticidas, refinerías y desechos nucleares que ponen en peligro la salud de los ciudadanos.

Creo que es importante que el canal tome la iniciativa de educar al público sobre temas ambientales y derechos humanos, con la esperanza de crear una cultura de paz que contribuya al desarrollo humano para un mundo mejor.

Nos complace anunciar que saldremos al aire en el canal 29, Comcast para SF Commons en un programa semanal los sábados a las 12:30 p.m.

Así mismo escribe al director periodista Fernando Ballesteros del Centro de investigaciones y Comunicaciones para Iberoamérica.
Soy periodista y miembro del Taller de Arte y Cultura (Taller Arte y Cultura). El Taller de Arte y Cultura es una organización sin fines de lucro que promueve un proyecto independiente en Bogotá y Los Ángeles, California. Esta organización está dedicada a investigar, enseñar y difundir la cultura latinoamericana mediante el uso de materiales audiovisuales, eventos artísticos y actividades académicas. Fundado en 1990 en Los Ángeles, el Taller ha coordinado actividades en bibliotecas, museos, universidades y centros comunitarios.

Cortes mente, remito la propuesta para el evento ambiental, el Festival del Día de la Tierra, cuyo objetivo es educar sobre la crisis ambiental. A través de este evento, mostraremos las tragedias ecológicas que adquieren una importancia especial para la enorme biodiversidad que se encuentra en peligro de extinción a través de las condiciones del cambio climático que afectan al planeta.

Considero importante que la Alcaldía Mayor de Bogotá, está invitada a ser parte vinculada a esta iniciativa que contribuirá positivamente a la protección global del medio ambiente.

Centro de investigaciones y Comunicaciones para Iberoamérica
Cluster Media Comunicaciones
Clustertv.net
www.clustertv.net
Director Fernando Ballesteros Valencia
Periodista Investigador
Desde Bogotá Colombia


















Desde San Francisco Estados Unidos

Por: Esteban Pinilla

Channel H2O and SF Democratic Socialists of America IRIS (Immigrants Rights and Solidarity) Committee host Immigration Solidarity in Latin America
An all-day event on October 20th taking place at 518 Valencia, San Francisco, that will feature a video screening and panel discussion about the current political climate in Colombia and Venezuela, what is happening in the rainforest, and an art exhibition by Colombian artist Hernando Carrizosa.

Channel H2O is an organization based out of San Francisco that is dedicated to researching, teaching, and spreading Latin American culture through the use of audio-visual materials, artistic events, and academic activities. They have coordinated events in libraries, museums, universities, and community centers and are developing a cultural exchange between San Francisco and the rainforest of Colombia, with a mission to mitigate the ecological impacts in the rainforest.

The workshop will open with a screening of Solidarity with the Immigrants, a 26-minute video about immigration. This movie is about the latest offensives against immigrants, using force against the poorest and most vulnerable, as well as the violations against national and international treaties, created by filmmaker Esteban Pinilla.

The screening will be followed by a panel discussion. Speakers will include Bruce Neuburger, whose 2013 book Lettuce Wars documents his life among California farm workers in rebellion, who will be speaking about the reality of class and racial exploitation; Alice Loaiza, from Task Force of the Americas, who will speak about peace and war in Colombia; and Antonio Cordero, Consul General of Venezuelan Consulate in San Francisco, who will speak about the current situation in Venezuela, an evident imbalance between the military power of the United States and their economic power, with new threats of war; and Sara Allen, activist of Abolish ICE And member of Democratic Socialists of America

The next segment is about the cultural exchange. Channel H2O will be organizing a trip to the Colombian Caribbean, Sierra Nevada de Santa Marta, and Leticia, the capital city of the Amazon Department in the southernmost part of Colombia, in the Amazon Trapeze, on the border of Peru and Brazil. This trip is oriented to engage with the indigenous communities of the region, to learn about the ecological damages and the diversity that characterizes the region. The purpose is to create dialogue about deforestation in the Amazon rainforest, how it intersects with other topics of injustice, and how we can make a change to protect our earth and facilitate its thriving capabilities.

Following the panel, attendees will explore the work of Colombian artist Hernando Carrizosa, who has exhibited in New York, Miami, Los Angeles and Barcelona. This exhibition will feature beautiful serigraphs inspired by his Cruci-fixion series, audio and visual work inspired by the symbols, places and circumstances that affect the daily existential exercise of pedestrians who travel around Bogotá, featuring music by guitarist Jorge Escudero.

Our mission for this project is to create consciousness for the environment through film and arts, and there will be many more exciting events to come. Through this we wish to create a community to move forward in creating positive changes for our beautiful planet.

Volver atrás